Saltar al contenido
▷ Blog de SEO, Marketing digital, Tracing y más | León del Marketing

Google Universal App Campaings (Adwords)

Campañas para aplicaciones móvil

Google Universal App Campaigns ayuda a promocionar tu aplicación móvil en las principales propiedades de Google, encerrando lugares como su sitio de Búsqueda, Juegos, la Red de Display y YouTube.

Google combinará gran cantidad de datos sobre las acciones, contextos e intenciones de sus usuarios (Maching Learning) mostrando tu anuncio a las personas adecuadas en momentos específicos facilitando las conversiones de acuerdo con tus KPIs.

Comencemos

Conoce el paso a paso de como instalar una campaña de aplicación universal para que sea descubierta e instalada con Google Ads.

STEP 1

Abre la pantalla de campañas, seleccionando el botón azul, le das nueva campaña:

Universal App Campaings

STEP 2

El tipo de campaña a seleccionar es Universal App Campaing:

Universal Ads Campaings
Tipos de campañas en Google Ads.
STEP 3

Deberás elegir la plataforma en la que está tu aplicación móvil. En el campo de búsqueda podrás en contrar y seleccionar la aplicación. Existen paquetes de aplicación (en Android) o ID en (iOS), para que lo tengas en cuenta:

Universal App Campaings
Elige la plataforma de tu aplicación móvil.

Listo, ya puedes construir tu campaña.

Asígnale un nombre

Universal App campaing
Google Ads | Edita la información de tu campaña.

Añade hasta 4 líneas de texto para tu anuncio, asegúrate de que cada una pueda estar de forma individual o se pueda combinar con otras líneas de texto y que tengan sentido.

Sácale provecho a la vista previa de tu anuncio para que puedas darte una idea de cómo se verá tu anuncio.

PARA TENER EN CUENTA

  • Puedes agregar hasta 20 videos o 20 imágenes a tu anuncio.
  • Se recomienda que las imágenes no tengan texto por temas de ajuste, que se recorte tu imagen o se convine con tus recursos de texto.
  • Para algunos anunciantes, Google Ads también puede ensamblar un video basado en los metadatos de su tienda y el texto que ha ingresado.

 

Elige las ubicaciones y los idiomas a quienes irán dirigidas tus campañas.

Universal App Campaings
Ubicaciones e idiomas.

Aunque de forma predeterminada se encuentre seleccionado “Todos los países y territorios” te recomiendo limitar la orientación de los mercados en donde se encuentra tu aplicación.

No olvides usar las opciones de optimización de campaña, enfócalas en “Instalar volumen” o “Acciones dentro de la aplicación”.

Presupuesto

Ya casi terminamos, éstas listo para definir tus ofertas y presupuesto. Es mejor si sus ofertas de UAC no son significativamente más bajas que el CPA real para sus otras campañas de instalación de UAC o aplicaciones específicas de la red en la misma ubicación e idioma.

Extensiones de aplicación

Las extensiones de la aplicación básicamente agregan un enlace a su aplicación debajo de su anuncio de texto. En el momento del clic en el enlace el usuario puede llevarlo a la tienda de aplicaciones (Android o iOS), o iniciar la descarga real.

Estas opciones son muy útiles si desea a los usuarios a su sitio móvil e incluir un enlace a su aplicación. Recuerda que estos se ejecutan en campañas de búsqueda no estándar de la aplicación:

  • Red de búsqueda con opción de visualización
  • Solo en la red de búsqueda

Maria Elisa Cáceres Maria Elisa Cáceres

Developer Digital UI/UX |SEO-SEM| Marketing Digital

[Total:0    Promedio:0/5]