Saltar al contenido
▷ Blog de SEO, Marketing digital, Tracing y más | León del Marketing
Que es y para que sirve google tag manager segun leon del marketing

¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager

¿Qué es Google Tag Manager?

Administrar las etiquetas de tu sitio nunca fue tan fácil, todo desde una misma plataforma.

Esta herramienta desarrollada por Google es muy interesante, permite administrar las etiquetas de JavaScript y HTML utilizadas para el seguimiento y el análisis en los sitios web sin necesidad de tocar directamente el código. Permitiendo la integración de elementos como Pixeles de Facebook, programatic o herramientas propias de google.

Te permitirá integrar elementos en tu sitio de forma más organizada y rápida, de acuerdo a lo que quieras medir en tu sitio, esto lo podrás hacer directamente, sin necesidad de depender completamente de tu equipo de tecnología ya que si posees un conocimiento básico en lenguajes de programación lo harás sin ningún problema.

Ventajas de usar Tag Manager

  • No dependerás de IT para realizar las implementaciones de Tags.
  • Puedes tener un conocimiento básico para implementar Tags sencillos.
  • No requieres de accesos al código fuente del sitio (daños en el code).
  • Agilidad para el negocio digital.

¿Cómo funciona?

Proceso de google tag manager

Google Tag Manager tiene diferentes elementos que vas a estar usando constantemente para implementar tus diferentes códigos de seguimiento, para que Tag Manager funcione dentro de tu sitio, debes tener una cuenta de google, habilitar Google Tag Manager y crear el contenedor con la URL de tu sitio.

Introduces el código de Google Tag Manager en tu sitio, tanto en el head como en el body, verificas y listo, ya tienes Google Tag Manager en tu sitio para empezar a usarlo.

Si te deje un poco confundido consulta nuestro articulo de ¿Cómo instalar Google Tag Manager? para que tengas más claro como implementarlo.

[Total:2    Promedio:4.5/5]