Saltar al contenido
▷ Blog de SEO, Marketing digital, Tracing y más | León del Marketing
Qué es y para que sirve el SEO, por leon del marketing

¿Qué es el SEO y para que sirve?

Podemos decir que es la optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es la ciencia de conseguir que las URL de tu sitio web ocupen un lugar destacado, también conocido como clasificación en la sección “orgánica” (es decir, no remunerada) de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP, por sus siglas en inglés).

Se trata de un equilibrio en constante evolución entre la publicación de contenidos que son valiosos para su audiencia y asegurarse de que sea fácil de encontrar tanto para los humanos como para los robots de los motores de búsqueda.

El lugar que usted ocupa en los SERPs depende de cientos de criterios diferentes, y nadie sabe exactamente cuáles son esos criterios, aunque cientos de profesionales y agencias de SEO han hecho sus conjeturas.

Sin embargo, a través de la experiencia práctica y la guía disponible de Google y Bing, hay muchas mejores prácticas conocidas. Estos se pueden dividir en dos áreas principales: SEO on-page, y SEO off-page.

Básicamente nos sirve para:

  • Mejorar la posición de tu sitio web en los diferentes SERPs, así te van a encontrar más fácil.
  • Esta practica te permitirá aumentar el tráfico en tu sitio. Por ende las posibilidades de generar conversiones es mas alta.

En conclusión si hacemos una implementación adecuada de SEO, nuestro sitio recibirá tráfico que nos asegurará las conversiones en nuestro sitio, de acuerdo a nuestros objetivos.

[Total:3    Promedio:5/5]